Misiones: proponen la unificación de ingreso a Parques Provinciales

Provinciales 17 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La iniciativa es de la diputada Suzel Vaider. El objetivo es la unificación de ingresos a parques provinciales mediante una plataforma web. Brindar información de los centros turísticos y comercializar los tickets que otorgan el derecho a ingreso a los mismos

La presente Ley tiene como finalidad abarcar todas las ofertas turísticas de los «Parques Provinciales» en una sola plataforma web para facilitar al visitante la obtención de los tickets que otorgan el derecho a ingreso y permanencia en los parques provinciales, prever la presencia de los visitantes locales, nacionales y/o extranjeros, suministrar información respecto a los centros turísticos de la provincia, y obtener los recursos destinados a sostener los mismos.

imagen_2022-10-17_192120303imagen_2022-10-17_192137743

Asimismo, el proyecto busca aportar toda aquella información requerida y necesaria antes de la visita como ser las rutas que se deben tomar para llegar al punto de interés, el estado de los caminos, los servicios (estaciones de recarga de combustibles, alojamientos, gastronomía, etc.), especies autóctonas del lugar y todo aquello que la Autoridad de Aplicación (Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones) crea pertinente para la aplicación de la presente ley.

Funciones de la Autoridad de Aplicación:

Definir la carga máxima de presencia de visitantes en cada uno los parques provinciales, considerando el cuidado de flora y fauna del lugar y el mantenimiento de la biodiversidad.

Crear una plataforma web a través de Marandú Comunicaciones S.E. y/o empresas convenidas para el registro de las personas visitantes locales, nacionales y/o extranjeros, el suministro de información respectiva al parque y requisitos para su ingreso y permanencia como así también la gestión para la obtención de los tickets de ingreso correspondientes.

Mantener actualizado el sistema y la realización de encuestas de satisfacción.

Proveer de toda la información necesaria para un uso correcto de la misma.

Crear campañas publicitarias para dar a conocer las ventajas y ofertas de la plataforma web.

Generar convenios con otros organismos y/o instituciones para la correcta aplicación de la presente ley.

“El objetivo de Parques Provinciales tiene que ver con la cantidad de personas que ingresan a los respectivos
parques, también por una cuestión recaudatoria pero sobre todo queremos generar que Ecología de la provincia a cargo de todos los parques provinciales pueda establecer la carga máxima que es posible que acceda a cada uno de esos lugares y por ejemplo, poder generar en una forma y que la venta se haga previamente y especialmente para los extranjeros. Entonces generamos ingresos genuinos que puedan llegar a beneficiar al parque y por otro lado vemos que no esté superpoblado”  expresó la diputada Vaider.

imagen_2022-10-17_192604736

Con el cambio de paradigmas y la era de la informatización es necesario adecuar el acceso a los Parques Provinciales. Misiones es vanguardia en cuestiones tecnológicas por lo que resulta importante generar propuestas que faciliten la administración, información y uso de los recursos provinciales.

imagen_2022-10-17_192629422

El proyecto no solo beneficia al visitante con información previa a su visita y el acceso directo a la adquisición de tickets de ingreso sino que generara una base de datos respecto a la temática que servirá como materia para la realización de un plan de sostenimiento en el tiempo de cada Parque Provincial. 

imagen_2022-10-17_192749789imagen_2022-10-17_192757162imagen_2022-10-17_192807054

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email