Candelaria y San Ignacio tendrán playas al estilo Costa Sur

Provinciales 18 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El objetivo es fortalecer el turismo de cara al próximo verano. “Sin dudas van a generar un enorme impacto en la oferta turística de Misiones”, aseguró el ministro José María Arrúa.

Aprovechando la costa de los ríos Paraná y Uruguay, la provincia ampliará su red de playas de cara al verano 2022-2023 con la creación de las playas de Candelaria y San Ignacio, por supuesto, sumadas a la de El Brete y Costa Sur, lugar que se ha convertido en un valioso polo turístico tanto de la población local como de los cientos de turistas que visitan la ciudad.

Debido al alto resultado positivo que arrojó la playa de Costa Sur, se decidió replicar el modelo en las dos ciudades antes mencionadas. Se trata de El Puma de Candelaria, en donde ya se iniciaron obras que permitan la pronta habilitación de la playa, con infraestructura acorde y puestos gastronómicos.

Hasta el momento, se han retirado los vallados que impedían el libre acceso, dejando una playa con ingreso libre y gratuito a los vecinos.

Desde el sector turismo de la provincia destacaron que “el modelo costa sur dio muestras claras del potencial que tiene la provincia en el producto sol y playa, por eso es que decidimos ampliar la oferta balnearia”.

“El desarrollo de una oferta consolidada y con estándares similares, sin duda van a generar un enorme impacto en la oferta turística de misiones”, declaró el titular de la cartera de Turismo, José María Arrúa.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad señaló “El Puma ya está habilitada, aunque faltan algunos detalles ornamentales que estarán listos antes de fin de año; asimismo, el próximo objetivo es la zona balnearia de la localidad de San Ignacio”.
Los primeros trabajos realizados en la zona balnearia de Candelaria fueron desmalezamiento, colocación de arena e iluminaciones, ya que el objetivo “veraniego” es que la población también pueda disfrutarla de noche.

 WhatsApp-Image-2022-10-17-at-5.42.10-PM-1
Asimismo los funcionarios adelantaron que se seguirá realizando inversiones y mejoras en municipios como Santa Ana, Montecarlo y Eldorado, con la intención de replicar la infraestructura y food trucks de la playa estrella de la capital provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email