Sobreseyeron al policía que baleó a Chano Charpentier

General 18 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La madre de Chano dijo que no apelará la medida. El abogado defensor había solicitado el sobreseimiento de Amendolara en julio pasado en la misma presentación de la declaración de su defendido.

e750b8a4-b73c-4e46-8502-7524ba5b17df_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 Policia Bonaerense – Amendolara

El policía que hirió de un balazo al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en julio de 2021, cuando éste estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa, fue sobreseido por la Justicia de Zárate-Campana, que consideró que actuó en “legítima defensa”.

El juez Julio Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana, dictó el sobreseimiento total del policía bonaerense Facundo Amendolara (29), por lo que quedó archivada la causa por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial” que se había iniciado en su contra tras el episodio que mantuvo con el exlíder de la banda “Tan Biónica”.

La madre del músico, Marina Charpentier, dijo en declaraciones a la prensa, que no apelará la medida en su carácter de particular damnificada. “No tenemos energía de sobra para perderla en rencor, en dolor y en hacerle daño a una persona que seguramente no lo hizo con mala intención. Ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten. Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante”, comentó la mamá.

Por otra parte, el abogado del policía, Fernando Soto, se mostró conforme con la decisión de la Justicia y dijo: “Me alegro por Amendolara, porque hay un montón de policías que, como él, obraron en las mismas condiciones y están condenados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email