Andrade | Paneles solares permiten el riego inteligente por goteo

Provinciales 18 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cada vez más zonas rurales implementan esta tecnología. Buscan soluciones para aprovechar el agua. Selso Miller es uno de los productores que ya cuenta con herramientas sustentables que le ahorran tiempo y trabajo.

El uso de tecnología en la producción agrícola crece a nivel mundial y Misiones no es la excepción. Ahorrar agua y producir más es uno de los temas de agenda en el sector. Para ello, el riego inteligente concreta el objetivo de hacer un uso más eficiente de los recursos en la producción de alimentos.

imagen_2022-10-18_184822260

Selso Miller es productor feriante de Olegario Víctor Andrade y recientemente, junto al Ministerio de Agricultura Familiar y Silicon Misiones, instaló un sistema de riego inteligente a través de paneles solares que está en un período de prueba. “Toda la energía necesaria para manejar los sensores y la bomba para alimentar los tanques de agua proviene del sol. Se hizo toda la instalación y el riego es por goteo”, precisó el productor.

imagen_2022-10-18_184908805

También señaló que la idea surgió por medio de Agricultura familiar, tras una visita de la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreir. “Recorrimos el invernadero y charlamos sobre cómo optimizar los cultivos y el uso del agua“, añadió Miller.

Así en conjunto con el Silicon Misiones se llevó adelante el trabajo de tecnificar la chacra. “Se buscó un lugar apto donde se podía instalar este sistema. Ahí se verificó un módulo y se implantó todo el equipo”, explicó.

El productor destacó que el sistema de riego está diseñado para cualquier tipo de hortaliza. Y que de ahora en adelante se va a utilizar solo ese sistema de riego.





Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email