Puerto Piray será sede de la primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas

Provinciales 19 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se espera la presencia de más de 1500 estudiantes de diferentes puntos de la provincia. Misiones cuenta con 88 Escuelas Técnicas en 56 municipios y 14 especialidades, con un crecimiento de matrícula del 9% en el último año.

 
La primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre. Hay una prescripciones de más de 1000 estudiantes y 75 escuelas para ser parte del evento. 

El subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, comentó en comunicación con Canal 12 que en este encuentro se buscará mostrar la fortaleza que tiene la educación técnica y poner al estudiante en el eje del sistema educativo. Durante los dos días, se van a desarrollar encuentros deportivos y de integración, con más de cinco disciplinas, generando también un espacio donde cada escuela tendrá su stand y podrá llevar y mostrar su proyecto tecnológico realizado durante el año. 

El encuentro se realiza en conjunto con empresas privadas como Forestal Arauco, Crucero del Norte, que trasladará a todos los estudiantes de la provincia, y el Banco Macro como uno de los principales sponsors.

En la provincia hay 88 escuelas técnicas, entre públicas y privadas, y 14 especialidades. El crecimiento es para destacar ya que la matrícula aumentó en un 9% en este último año, la cual se traduce en 2000 estudiantes nuevos que eligen esta rama de la educación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email