Iguazú: Encontraron el cuerpo del turista que trepó a la baranda para tomarse una foto y se cayó, la fuerza del agua pudo más

General 19 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Según testimonios que dieron vuelta por todos los medios del país, el hombre habría querido sacarse una selfie, se quitó las zapatillas, se trepó a la baranda del mirador del salto Bosetti y perdió el equilibrio. Luego de caer al agua, la fuerza de la correntada se lo llevó.

 

El hecho se registró a la hora 10.30 del pasado lunes 17 de octubre en las Cataratas del Iguazú. La imagen tomada por un turista, muestra el momento en que el hombre en forma desesperada con medio cuerpo fuera del agua y consciente, pero no se percibe si luchaba de alguna manera para salvarse.

“El hombre cayó al primer nivel y luego a la siguiente cascada”, explicaron. El visitante recorría el Parque en soledad, pero con un  grupo que acompañaba un guía turístico.

A manera de ilustración, el circuito superior inicia su recorrido a 200 metros de la estación Cataratas y tiene una extensión de 1750 metros. La zona del Bossetti es uno de los mayores atractivos, después de la Garganta del Diablo, “permite una vista increíble y panorámica de la herradura de los saltos”, apuntan los guías.

En el lugar trabajaron un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Guardaparques.

 660948-whatsapp-20image-202022-10-17-20at-208-24-36-20pm

-En la tarde de este martes 18 de octubre, encontraron el cuerpo

Según confirmaron fuentes de las Fuerzas intervinientes, tras la intensa búsqueda llevada a cabo, hallaron el cuerpo del lado de Brasil. Se trataría de un canadiense de alrededor de 60 años que se registró en un hotel de Puerto Iguazú.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email