Silicon Misiones participó en la Expo Smart City

Provinciales 19 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A través de la subsecretaria, Siomara Vitto, la Provincia participó del encuentro tecnológico de carácter internacional desarrollado en Santiago del Estero, que tiene como objetivo impulsar iniciativas para la creación de ciudades inteligentes, productivas, sustentables y centradas en las personas.

La cita pertenece a “Fira Barcelona Internacional” y busca que expertos, en ciudades inteligentes, debatan y visualicen soluciones potenciales que enfrentan todo tipo de localidades, para posicionar a las ciudades argentinas –y de su entorno–, como núcleos inteligentes, sostenibles y resilientes.

Bajo el lema “Comunidades sustentables para vivir mejor”, el cónclave de trascendencia internacional, contó con más de 100 oradores de todo el Mundo, entre ellos la mencionada funcionaria de Silicon Misiones.

 

-Se destacaron seis ejes temáticos:

“Comunidades Sostenibles”, con charlas sobre economía circular e integración de la biodiversidad;

“Comunidades que Cuidan”, sobre calidad de vida en las smart cities;

“Comunidades que Innovan”, sobre big data y gestión pública;

“Comunidades que Producen Sosteniblemente”, sobre agro-industria y turismo innovador;

“Comunidades Participativas”, sobre gobierno abierto y gestión colaborativa

“Comunidades que Educan”, sobre formación e inclusión digital, se intentó delinear iniciativas a fin de acelerar la transición hacia distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables y centrados en las personas.

 1acc5563-dbf5-4947-92eb-87260a156a7d-682x1024

En ese sentido, Vitto explicó que estas temáticas nos atraviesan, ya que “es lo que hoy está haciendo la provincia, no solamente a través de Silicon Misiones, sino con los otros organismos que llevan adelante el modelo de educación disruptiva”.

Por otra parte, destacó la importancia de participar de este tipo de eventos ya que los mismos permiten “avanzar en debates para motorizar el diálogo, compartir conocimientos, dar a conocer herramientas, educar a la sociedad e impulsar proyectos de articulación público-privados”.

 d799a92c-6bd3-439e-a356-3131fabb8468-768x432

Por último consideró que Silicon Misiones, trabaja para que las comunicaciones, la accesibilidad y la innovación sean el motor del desarrollo de nuestra Provincia y, para ello, acompaña y participa en los debates y las discusiones internacionales que buscan avanzar en la planificación de las tecnologías del futuro, para que estas lleguen a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email