La camiseta que usó Maradona en la final de 1986 regresa al país

Pais 19 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, lo anunció en sus redes sociales. La casaca utilizó Diego Armando en la definición ante Alemania en el estadio Azteca. Estaba en poder del ex futbolista Lothar Matthäus quien hizo la donación.imagen_2022-10-19_162100839


“La camiseta utilizada en la final del Mundial 86 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino. Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de las redes sociales.

La emblemática camiseta había sido donada hace dos meses por el alemán Matthaus, anterior dueño de la camiseta.


“Muy orgullosos de haber recuperado la Armadura de Diego Maradona en la final de México 1986. Muy pronto todos podrán darse el lujo de visitarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthaus, quien a partir de ahora tiene las puertas abiertas de esta casa”, añadió el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El emblemático jugador alemán perdió la final de la Copa del Mundo de México por 3-2 ante la Argentina de Maradona, que obtuvo así su segundo y último título mundial.

 



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email