Mató a su esposa y luego se suicidó dentro de su casa en Posadas

Provinciales 20 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En las primeras horas de este jueves, Posadas se vio conmocionada, ya que vecinos del barrio Yohasá, en las inmediaciones de la calle 93 esquina 72, en la chacra 94, dos cuerpos fueron hallados sin vida.

imagen_2022-10-20_205937810

Las víctimas fatales fueron identificadas como Dora Samaniego (79) y Ricardo Cardozo (69).

Al llegar al lugar, según la información policial, la hija de la mujer manifestó haber visto que Cardozo le efectuó dos disparos a su madre y luego, en otro dormitorio de la vivienda escuchó dos disparos más.

Este es el resumen de lo que Teresa (hija) les explicó a los efectivos de la Policía de Misiones pertenecientes a la Comisaría Sexta de la ciudad de Posadas, que llegaron a la vivienda del barrio desde donde habían recibido un llamado.

Tras ser consultada la mujer, efectivos pudieron divisar a través de la ventana de la vivienda, acostada sobre la cama boca arriba con sangre en la boca y una posible herida de arma de fuego en el abdomen, el cuerpo de Samaniego. Tras encontrarse con el otro cuerpo en otra zona de la casa, se dio aviso a la justicia que dispuso una serie de medidas a tomarse en el lugar y luego el traslado de ambos cuerpos hacia la morgue judicial para su posterior autopsia.

En la escena del crimen el personal de Policía científica secuestró un arma de fuego calibre 32 largo, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para su posterior autopsia. 

imagen_2022-10-20_205922332

La hija, testigo del hecho

Según el relato de Teresa, hija de Dora Samaniego, vino desde Buenos Aires para pasar el cumpleaños de su madre en Posadas. Ayer compartieron un asado y los festejos por el cumpleaños.

Alrededor de las 1 de la mañana, Teresa se levantó por unos escandalosos gritos de auxilio de su madre. Siguiendo con su testimonio, ella y su pareja dormían en el fondo de la vivienda y luego escucharon un disparo.

Teresa contó que habitualmente su madre le llamaba para contarle algunos episodios de violencia que tenía la relación. “Yo todos los días le llamaba a mi mamá, a veces me llamaba ella y me contaba que tuvo discusión con Ricardo”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email