“Siempre hay que pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, para hacer una buena política”, señaló el vicegobernador Arce

Provinciales 21 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ayer comenzó la Cátedra Konrad Adenauer en Formación para el Humanismo Cristiano con la presencia de la representante de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung KAS Susanne Käss, por parte de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP, en el orden nacional su presidente Oscar Ensinck,  el director por Misiones Juan José “Negro” Mac Donald, el director por Posadas Joaquín Cabral director de ACEP Posadas y su director de Asuntos Institucionales Matías Sebely y más de 60 becarios de Misiones y otras provincias que toman esta capacitación en forma gratuita.

El vicegobernador Carlos Arce destacó la presencia de la Fundación en Misiones, refiriéndose a su trayectoria con el objetivo de formación política con capacitación en beneficio de la gente, “porque eso es lo que tenemos que buscar los políticos, el beneficio de la gente”. Hoy la nueva política tiene que incluir la perspectiva de género, el desarrollo sostenible, la economía del conocimiento, el cuidado del ambiente y varios puntos más donde las decisiones políticas tienen que ser tomadas teniendo un consenso porque siempre es mejor que la decisión política no sea un embudo, sino un abanico con apertura para llegar a la gente. En Misiones tenemos al Frente Renovador de la Concordia Social que cumple el año que viene 20 años, dijo Arce y destacó la continuidad de las políticas en nuestra Provincia en pos de la gente, porque debemos aprender de lo que quiere la gente”.

 IMG-20221021-WA0012

“Siempre hay que pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, para hacer una buena política. Los políticos tenemos, sin personalismos, sin vedetismos, simplemente gobernar con decisiones políticas que lleguen a beneficio de la gente, no importa quién, sino el qué y buscaremos el cómo en esta capacitación", finalizó el vicegobernador.

 IMG-20221021-WA0011

Por su parte la representante de la KAS, Susanne Käss, recordó que desde los años 50 la Fundación Konrad Adenauer Stiftung trabaja en “profundizar nuestra democracia en Alemania y formación cívica y formación política” y que hace 60 años lo hacen de manera internacional, y en Argentina demostrando que para la KAS que la democracia es primordial para el Gobierno, y buscan formar” dirigentes que basen sus acciones en valores”.

 IMG-20221021-WA0009

La visita se da en el marco de la Cátedra Adenauer que luego de casi 10 años vuelve a Misiones con esta actividad.

 IMG-20221021-WA0010

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email