Carlos Rovira le agradeció a Sergio Massa por la zona aduanera

Provinciales 22 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Semana clave en el país por el inminente tratamiento del Presupuesto Nacional. Misiones hizo oír sus intereses y pudo incluir en el proyecto distintas obras. Como gesto de concordia política llegan los saludos a los compromisos asumidos por parte de la máxima autoridad de la cartera económica.

“Agradezco en nombre de los misioneros al Ministro de Economía Sergio Massa por el cumplimiento de su palabra al incluir innumerables obras para el desarrollo de Misiones, particularmente la zona especial aduanera que presentara y defendiera en soledad, la representación de la renovación en el Congreso Nacional.”, publicó en su twitter el Conductor del Frente Renovador Carlos Rovira, en la mañana de este sábado.

El presidente de la Legislatura Provincial acompañó el mensaje con una foto donde están conversando ambos líderes. La postal simboliza el encuentro de los frentes renovadores. Uno, que surgió dos décadas atrás, con un sesgo provincialista que lo mantiene hasta la actualidad. El otro, más nuevo, desde Buenos Aires, que se unió en las últimas elecciones al peronismo y conformó así el Frente de Todos que gobierna el país.

Esta semana fue clave a nivel político para sellar un acuerdo que se plasma en distintos artículos del Presupuesto Nacional que será tratado próximamente en el Congreso.

Coherencia y Ardua tarea

Los legisladores nacionales por Misiones explican que siempre en buenos términos, dejan en claro por donde pasan los intereses. Esa es la instrucción recibida desde un primer momento por parte de la conducción local. Quienes estaban en el Congreso el día que salió el dictamen de la ley de leyes cuentan que el Diputado Diego Sartori estaba a punto de levantarse de la banca si no se incluía el punto de la zona aduanera. “La máxima que impera es que Misiones tiene su propia agenda y autodeterminación”, señalan autoridades.

Algunos de los intereses de Misiones

  • Zona Aduanera Especial
  • Autopista de la Ruta Nacional 12
  • Autovía de la Ruta Nacional 105
  • Continuidad de los programas Ahora
  • Tarifa eléctrica diferencial
  • Obras para el corredor Bioceánico
  • Compensaciones de Camesa
  • Pago de Anses de las deudas a las provincias
  • Más partidas para el transporte
  • Subsidios a la SUBE
  • Remodelación de pasos fronterizos


La distancia hace el olvido, es una frase que se aplica para cualquier ámbito de la vida. También en la geografía. Los mil kilómetros que separan a Misiones del país central siempre fueron una traba al momento de hacer oír los derechos. La inteligencia política entra en juego y es la que va a imperar en una sesión donde cada voto será fundamental.

El dictamen del Presupuesto

imagen_2022-10-22_193835137

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email