La delegación misionera de los Juegos Culturales Evita ya llegó a Mar del Plata

Provinciales 24 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro Coordinador de Gabinete y el ministro de Cultura despidieron ayer a la delegación misionera de jóvenes ganadores de los Juegos Culturales Evita, que ya se encuentra en Mar del Plata, para compartir una semana de talleres y actividades con sus pares de otras provincias.

45 felices jóvenes partieron ayer desde las instalaciones de Crucero del Norte, junto al equipo de coordinación del Ministerio de Cultura de Misiones. En la despedida estuvieron Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete; Joselo Schuap, ministro de Cultura; Javier Acuña, gerente de la empresa de transporte, además de familiares y amigos. Los encargados de coordinar la alegre delegación son los directores zonales de Cultura: Lucía Mikitiuk a la cabeza, junto a Lorena Aquilar, Florencia Monjes y Fausto Rizzani.

  20221024_juegos-evita-2-768x768
Los jóvenes -de 12 a 18 años- provienen de las localidades de Colonia Alberdi, Santa María, Concepción de la Sierra, Cerro Azul, Oberá, Puerto Esperanza, Eldorado, Posadas, Bonpland, Candelaria, Aristóbulo del Valle, San Ignacio, Santo Pipó, General Urquiza, Capioví, Puerto Rico (comunidad Yvyrá Poty) y El Alcazar (comunidad Perutí). Cada uno de ellos obtuvo el primer puesto en alguna de las disciplinas de los juegos: Canto Solista, Freestyle, Fotografía, Pintura, Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro, Teatro Unipersonal, Danza Libre e Historieta.

 20221024_juegos-evita-1080-768x512 En la despedida estuvieron Joselo Schuap, ministro de Cultura; Javier Acuña, gerente de Crucero del Norte y Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete.

Siguiendo el espíritu de esta área de los Juegos Evita, la instancia nacional no es competitiva, sino que apunta a que los jóvenes compartan talleres y muestras con otros jóvenes del país que hayan desarrollado la misma afición. La delegación regresará a Misiones el día 29, seguramente con un montón de amigos nuevos y experiencias para compartir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email