Se levantó el paro de colectivos tras preacuerdo entre la UTA y empresarios

Provinciales 24 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Estaba previsto para la medianoche de hoy y por el lapso de 72 horas. El ministro de Economía Sergio Massa debió intervenir en el conflicto salarial.
 
imagen_2022-10-24_161858448

El ministro de Economía, Sergio Massa intervino en la negociación entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del interior del país, ofreció un aumentó los subsidios hasta los $48.000 millones. Por ende, se levantó el paro de 72 horas que iniciaba esta medianoche.

El sindicato de transporte urbano de pasajeros dejó sin efecto la medida de fuerza prevista para martes, miércoles y jueves luego de una reunión este mediodía con Massa y los ministros de Transporte y Trabajo, Alexis Guerrera y Kelly Olmos, respectivamente. 

 
Del encuentro se desprendió que hubo un preacuerdo con el Gobierno nacional, que intervino en el conflicto y acordó con las empresas un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador.

De esta forma, dicho Fondo pasará a se engrosado con la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y se logró así que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada a partir de la medianoche de este lunes.

 
Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, Gobierno nacional aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de “garantizarle el servicio a todos los usuarios”, se informó.


Primera Edición

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email