Regionalización Perinatal: capacitación para formar instructores en Atención Inicial del Recién Nacido en riesgo

Salud 24 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Equipos de salud de los servicios de neonatología de los Hospitales Samic Eldorado, Oberá y Materno Neonatal participaron de la capacitación para la certificación de instructores en Atención Inicial del Recién Nacido en riesgo (ACoRN), el 19 de octubre pasado en Corrientes. 

El coordinador de Programas Materno Infantiles y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública, Dr. Fabián Borges Do Canto formo parte del grupo de Misiones, integrado por médicos y enfermeras de los servicios mencionados. 

El objetivo de la capacitación es dejar capacidad instalada en cada provincia en el marco del fortalecimiento de la estrategia RAT (RCP, Acorn y Traslado) como elemento importante de la Regionalización Perinatal.

“El fin de la capacitación es formar Instructores, los cuales   tendrán la responsabilidad poner en marcha el programa a nivel provincial y de replicar los talleres en las unidades de Nivel II y III A, que se encuentre dentro de su distrito o Región Sanitaria. La convocatoria siempre se realizará desde la Unidad Coordinadora”, remarcó Borges Do Canto. 

ACoRN Misiones 3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email