La Mesa Forestal de Misiones diseña estrategia de crecimiento

Provinciales 25 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La actividad tuvo lugar en  La  Expo Yerba de Apóstoles y se trató de la primera de una serie de reuniones departamentales.

 

Con más de 100 industrias relevadas en la zona Sur de Misiones, en Apóstoles tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Forestal departamental de Misiones, espacio donde participan los integrantes del la foresto-industrial y trataron las estrategias de crecimiento del sector.

En este sentido el ingeniero Juan Ángel Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio de Agro y la Producción explicó que “en la mesa forestal zona Sur se  expuso  sobre la materia bosques cultivados,  patrimonio forestal con que cuenta la región sur de la provincia, entre las que están Apóstoles y Concepción.

“Asimismo se evidenció el salto tecnológico que se produjo en estos últimos años, como también el incremento de remanufactura en el sur de la Provincia de Misiones”.

De la misma manera  se puso en valor las gestiones hechas por la Provincia de Misiones para consolidar el tratamiento de temas que hacen a la promociones y al desarrollo forestal en el orden nacional. Se puso en valor también la necesidad de crecer en biomasa para la generación de energía.

1

Asimismo, en la reunión se evidenció la importancia del inversor misionero como una dinámica que viene dando valor. “La necesidad de profundizar en los sectores de pequeñas y medianas industrias; además de reproducir modelos de desarrollos, aprovechando lo que en Misiones viene avanzando en biotecnología qué es  lo que encontramos en nuestros viveros de calidad y de altos rendimientos”.

Estuvieron presentes, la intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán y por el ministerio del Agro y la Producción, Juan Gauto,  subsecretario de Desarrollo Forestal;  el presidente de Apicofom Guillermo Fachinello, el presidente del colegio de Ingenieros forestales de Misiones, Jaime Ledesma, profesionales de la agronomía, productores, propietarios de las industrias forestoindustriales, estudiantes de las Escuelas de la Familia Agrícola EFA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email