El fin de semana se realizará la 8° edición de la Peña Ambiental en San Ignacio

Provinciales 25 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Será en la plaza Manuel Belgrano con la participación de 15 instituciones educativas locales, que expondrán sus trabajos a la comunidad. Además, habrá espectáculos artísticos y feria de artesanos. 

El objetivo de la peña es fomentar el cuidado de la naturaleza. Los alumnos acompañados de sus docentes expondrán sus trabajos realizados durante el año y brindarán consejos sobre el cuidado del medioambiente. 

La responsable del programa educativo “Multiplicadores ambientales” e integrante de la Fundación Temaiken, Jimena Grisolía, señaló que el evento forma parte de un proceso de trabajo que inició en la reserva Osununú.

“Los principales protagonistas son las instituciones educativas, que a lo largo del año hacen un gran trabajo para sensibilizar, no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad”, dijo la coordinadora.

Además destacó el nivel académico de los alumnos, “todos se comprometen, ellos nos enseñan a nosotros cuestiones de la naturaleza, nos transmiten valores. Realizan actividades durante todo el año para mostrar la importancia del cuidado del ambiente que nos rodea”, explicó.

Según la responsable, el evento finalizará con shows artísticos “habrá coreografías y sketch, stand con emprendedores locales, artesanos mbya y también un ballet folklórico entre otras demostraciones”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email