Pronóstico para el día miércoles 26 de octubre

Tiempo 26 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Inestable y nublado a la tarde. Estaría parcialmente nublado desde media mañana, caluroso y con notable aumento de nubosidad e inestabilidad a partir de la siesta; en ese marco podrían registrarse lluvias y tormentas a partir del atardecer en zona Sur y más tarde en zona Centro a raíz de la llegada de un frente frío.

Precipitaciones: entre 6 y 21 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidades de lluvias 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el centro y norte provincial.
Vientos:  predominantes del noreste cambiando a norte y pasando a provenir del suroeste al final de la tarde, entre 6 y 24 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas, la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

Jueves 27 de octubre
Se intensifica el mal tiempo y se prevén lluvias y tormentas desde la madrugada. Bajo la acción de un sistema de baja presión la provincia es atravesada por un área de inestabilidad que se iría alejando a partir de la media tarde, empujada por vientos del sur. A partir de ese momento, mejorarían las condiciones de ambiente de sur a norte, despejándose en Iguazú recién hacia la noche y madrugada del viernes. 
Precipitaciones: entre 2 y 26 mm para la provincia. Probabilidades 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el centro y norte provincial.
Vientos: predominantes del suroeste, entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas, la mínima sería de 17 °C en San Vicente.

Viernes 28 de octubre
Tiempo algo inestable en función de la entrada de una masa de aire frío a Misiones. En mitad norte provincial se prevé la ocurrencia de algunas lluvias y tormentas que se manifestarían como fenómenos aislados y puntuales. Para la mitad sur, tendríamos una situación de cielo mayormente despejado. En cuanto a la temperatura se espera que tanto las mínimas como las máximas superen los registros del día jueves, por lo que estaría más fresco a la mañana y más caluroso a la tarde.   
Precipitaciones: entre 1 y 8 mm para zona Norte. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el centro y norte provincial.
Vientos: del este cambiando al noreste; entre 5 y 13 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Montecarlo, la mínima sería de 15 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email