Con “Identidad”, el Ballet Folklórico regresa al Teatro Lírico

General 26 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El próximo fin de semana el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presenta tres obras con identidad nacional, entre ellas el estreno mundial de la obra “Recodo Río”, con la participación especial de la Academia “ORUÉ Danzas” de Capiatá -Paraguay-. La cita, con entrada libre y gratuita, será los próximos viernes 28, a las 20 Hs., y el domingo 30 a las 20.30 hs.

 

El próximo viernes 28 y domingo 30 de octubre, a las 20 horas en el Teatro Lírico, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita a recorrer caminos de la historia nacional, la cultura regional y de la gran Nación Guaraní, que consta de dos obras coreográficas de la autoría del director Luis Marinoni, más el estreno mundial de “Recodo Río”.  La velada contará con la presencia, como invitados especiales, los bailarines y bailarinas del elenco de la Academia “ORUÉ Danzas” que llegarán desde la ciudad de Capiatá, en la hermana República del Paraguay, bajo la Dirección Académica de la Profesora Rossana Orué Aid.

 

“PLENILUNIO”:
La luna ha querido contar en su penumbra los ardores de un hombre quieto en el monte que desata su ira en el purahéi del mensú.
“Voces del monte”:  Nicolás Oliva, bailarín y coreógrafo
"Chamamé para un bohemio": Agustina Ayesa y Nicolas Oliva, coreografía e interpretación.
"Pies descalzos": Coreografía de Oscar Farías,  intérpretes Mara Doval y Victor Garcia ]
“El Mensú” de Ramón Ayala: Coreografía del Maestro Luis Marinoni y música especialmente grabada para el Ballet Folklórico por los Hermanos Núñez, con la voz de Pamela Ayala, cantante oficial del elenco.

 FLYER IDENTIDAD

“RECODO RIO” (ESTRENO):
Atahualpa Yupanqui nos enseña en su mirada visceral de la tierra y sus misterios, el espacio sagrado del silencio, el valor sustancial del viento que sopla bajito para sacar sonido a la vida. Recodo es punto origen de la voz del hombre y la naturaleza, se sostiene con los golpes de la tierra, se hace agua, fuego... el cantar folklórico del ser humano y su danza en búsqueda y encuentro del alma que busca por donde hacer Recodo de la vida misma.

 

“ESTANCIA AMAZONAS”:
Postales de las estancias en tiempos de Rosas. Una reunión de niñas Amazonas e hijos de estancieros danzando los ritmos de época: Milongas, estilos, vidalitas y media caña en una tarde de campo pampeano. Los arabescos y amalgamas allende los mares en un entrelace de formas que resultan al ser criollo nacional en la figura del Gaucho. Pericón para la noche surera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email