Con gestión y convicción misionerista, la Provincia dio un paso sustancial hacia la concreción de obras y la creación de la Zona Especial Aduanera

Provinciales 27 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobernador celebró la aprobación del Presupuesto 2023 y la incorporación de las peticiones de Misiones fruto del trabajo articulado del Ejecutivo, el Legislativo y los diputados nacionales misioneristas. Ratificó que "siempre van a encontrar en este gobernador la insistencia constante, permanente, los 365 días del año, en defensa de los derechos de los misioneros”.

 En sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, esta miércoles finalmente fue aprobado el Presupuesto Nacional para el año 2023 que contiene las partidas necesarias para continuar el gasoducto hasta la tierra colorada, la potestad para el Gobierno Nacional de crear la Zona Especial Aduanera para Misiones y la asignación de partidas para la construcción de rutas, hospitales y escuelas. Todos fueron reclamos incorporados al proyecto de Presupuesto a partir de la gestión permanente del gobernador Oscar Herrera Ahuad en Buenos Aires, la visión estratégica de Carlos Rovira desde la presidencia de la Legislatura y la tarea incansable y en soledad en la Legislatura Nacional de los diputados misioneristas en beneficio de todos los misioneros.

“Un gran logro legislativo que nos da la tranquilidad por el cumplimiento de la palabra empeñada en defender los derechos de los misioneros, con firmeza y convicciones aseguramos obras para la construcción rutas, hospitales, escuelas y la zona especial aduanera”, tuiteó el gobernador Oscar Herrera Ahuad hoy temprano desde su cuenta personal, celebrando este primer paso por el que trabajó denodadamente y reclamó cada vez que su agenda de Gobierno se trasladó a Buenos Aires con autoridades nacionales.

“No claudicaré en el compromiso con los misioneros y seguiremos insistiendo”, había ya anticipado el Gobernador al jefe de Gabinete Juan Manzur cuando la petición misionera fue vetada por el presidente Fernández y naufragó el Presupuesto 2022 rechazado por la oposición, incluso la de los legisladores misioneros de fuerzas nacionales que no acompañaron las peticiones de Misiones. Y cumplió.

Durante su visita al cuartel de bomberos de Itaembé Miní, el gobernador Herrera Ahuad celebró la aprobación del Presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación y destacó el papel de los diputados nacionales de la renovación. Resaltó la incorporación de la zona aduanera especial y la inclusión de obras energéticas y travesías urbanas en Misiones. "Muchas de ellas se están haciendo aún sin presupuesto aprobado y muchas han quedado plasmadas en este presupuesto para ejecución en 2023 que seguramente van a ser muy importantes de cara a los que venimos pensando para el desarrollo del futuro de Misiones", aclaró.

De la misma manera, enfatizó que la "política del Gobierno es cuidar y proteger a los misioneros", y que en el presupuesto aprobado se ven representados los derechos de todos los misioneros. Específicamente, sobre la inclusión de la Zona Especial Aduanera en la partida, afirmó que es un acto de "justicia y hace a la distribución en un marco más federal”. Hacia el final, expresó que "van a encontrar en este gobernador la insistencia constante, permanente, los 365 días del año en defensa de los derechos de los misioneros y sin mirar otros intereses más que no sea el crecimiento y el desarrollo de Misiones".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email