Joselo Schuap: “Misiones es una de las más importantes en cuanto a producción de cine”

Provinciales 27 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministro de Cultura participó en la marcha federal que reclamó frente al Congreso el tratamiento urgente en el Senado de la Nación la prórroga de la ley que garantiza las asignaciones específicas para las industrias culturales. 

El reclamo nuclea a varios sectores del polo cultural, pero Misiones se posiciona al frente del Norte Grande en donde están presentes diez provincias. En diálogo con Canal 12, el titular de la cartera provincial de la Cultura declaró que “este reclamo es federal, lleva la marca del Norte Grande cultural, de la Patagonia, el Cuyo y de la región más afectada, el Litoral”.

El sector cultural exige que dichas asignaciones y coparticipación no se pierdan ya que la misma provocaría la pérdida de más de 700 mil puestos de trabajo en todo el país. “Son fondos que resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo de actividades como el teatro, la música, la danza, el cine, la televisión, la producción audiovisual, el sostén de las bibliotecas populares y los medios de comunicación comunitarios”, señaló. A su vez destacó que representantes de todos los sectores anteriormente mencionados apoyan y se hacen presentes en la marcha federal contra el “Apagón Cultural”.

El Ministro reiteró su preocupación tras la noticia del vencimiento de la ley aprobada en 2017 y que actualmente cuenta con media sanción en Cámara de Diputados y en el Senado obtuvo dictamen pero aún no ha ingresado al recinto para ser tratado.

 20200907_presupuesto-2021-01

Joselo aseguró que Misiones es una de las provincias más importantes en cuanto a producción de cine y que por eso exigen que “la coparticipación sea equitativa entre el interior y la capital”.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email