San Vicente: El hombre más longevo del país cumplió 115 años

Provinciales 27 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de don Manuel Moisés Álvez, un vecino pionero de la localidad misionera. Atravesó dos pandemias y dos guerras mundiales. Podría competir incluso por el Récord Guinness como el más longevo del mundo.

Toda la comunidad sanvicentina celebró ayer junto a don Manuel sus 115 años. Es el hombre más longevo de Argentina. Fue agasajado en el día de su cumpleaños y le entregaron un nuevo DNI.

FB_IMG_1666822895602

Historia viva. Don Moisés tiene DNI nuevo.

Nació el 26 de octubre de 1907, es un reconocido pionero, toca la armónica y hoy toda su comunidad celebró el cumpleaños junto a él. Vive en el paraje Las Tunas, a 25 kilómetros del centro de San Vicente.

Este año gracias a gestiones del Registro de las Personas de Misiones recibió un nuevo DNI.

Efectivos de la Comisaría Segunda de San Vicente lo visitaron en su cumpleaños y le compartieron sus felicitaciones.

FB_IMG_1666822880426

Celebración. La policía de Misiones se acercó a la vivienda de Don Moisés para celebrar su cumpleaños.

En la historia mundial

Don Manuel es testigo de grandes eventos históricos como la pandemia mundial de la gripe española en 1918, las dos guerras mundiales y también la reciente pandemia del COVID 19.

Se trata del hombre más longevo del país e historia viva de su localidad. Incluso podría incluso podría reclamar el récord Guinness a nivel mundial.

Casilda Benegas de Gallego ostentaba el título de la mujer más longeva de nuestro país. Pero a sus 115 años falleció en junio pasado. En cuando al récord mundial, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora fue sido confirmado oficialmente por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días, verificado el día 4 de febrero de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email