Lilia Salsano en concierto, interpretando la obra de Carlos Guastavino

General 27 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara del Parque del Conocimiento, la pianista santafesina Lilia Salsano ofrecerá un concierto con obras del emblemático compositor argentino Carlos Guastavino. La invitación es para este domingo 30 a las 19 hs en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Lilia Salsano es una pianista santafesina destacada de su generación, en cuya trayectoria se incluyen premiaciones en numerosos certámenes a nivel nacional e internacional y presentaciones frecuentes en festivales, congresos y conciertos en su país natal como en ciudades de Europa, Sudamérica y de los Estados Unidos. Es la primera pianista argentina en llevar a cabo, de manera solista, la interpretación y grabación Integral de La Obra Pianística de Carlos Guastavino gracias al Subsidio Nacional del Instituto Nacional de la Música (INAMU).  

La obra pianística de Carlos Guastavino _flyer


Desde el año  2022 lleva a cabo la «Guastavino GirArgentina» que recorre todas las provincias argentinas con el objetivo de acercar la música del compositor a través de conciertos, charlas y masterclasses. Su propuesta radica en llevar este repertorio a una recepción actual mediante una presentación renovada de la música de uno de los más grandes compositores argentinos.

La música de Carlos Guastavino integra diversas vertientes que confluyen en un universo sonoro con un estilo único que muestra elementos de la singularidad argentina. El espíritu popular de melodías y ritmos folklóricos, permanece intacto y fresco, incluso en los momentos de mayor complejidad rítmica, armónica o de elaboración contrapuntual. Es un tipo de música que retrata paisajes, personas, trabaja intertextualidades, con significaciones extramusicales. De un lirismo, dulzura y fuerza expresiva sinfín, cautiva al público, incluso, a aquel que escucha por primera vez sus producciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email