Conectividad vial uno de los ejes a gestionar con el Presupuesto 2023

Provinciales 28 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los fondos nacionales serán invertidos para dar continuidad de las obras en ejecución y como base de la construcción de nuevas rutas, entre otras. 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con media sanción el proyecto de Ley del Presupuesto 2023, que entre otras cuestiones fundamentales, financiará la continuidad y mantenimiento de obras en ejecución y la concreción de nuevos proyectos en la Provincia. Rutas, caminos, puentes, escuelas y hospitales serían los principales puntos focalizados.

En diálogo con Canal 12, Sebastián Macías, Presidente de Vialidad Provincial, destacó que el presupuesto invertido en las obras viales son muy necesarias, a la vez que proporcionará un mayor crecimiento económico en la provincia. También, detalló cuáles serán las obras beneficiadas en función de los fondos nacionales otorgados.

“Respecto a los trabajos de rutina que venimos haciendo a través de los recursos de los misioneros, tenemos los bacheos, pavimentaciones, marcaciones, pintura, cartelerías y otras tantas obras de saneamiento hidráulico. Y como programadas para el año próximo, tenemos la repavimentación de las rutas provinciales N°7 y N°17, y la construcción de la obra básica y pavimentación de la ruta provincial N° 212, entre otras”, manifestó Macías.

Entre las obras incluidas en la partida presupuestaria 2023 se destacan dos puentes que conectan Misiones con Brasil: el Puente Internacional en el paso fronterizo Alba Posse – Porto Mauá y el Puente Internacional San Javier – Porto Xavier. Y en las conexiones con Paraguay, el presupuesto incluye el Puente Internacional Candelaria – Campichuelo.

Todas estas obras de infraestructura implican una mayor accesibilidad y conectividad para la producción y comercialización de activos de la provincia. El paquete incluye escuelas, viviendas, comisarías, redes de agua y cloaca para concretar en los 77 municipios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email