Prorroga de asignaciones para la cultura | "Se iban a perder 700 mil puestos de trabajo", aseguró el ministro Joselo Schuap

Provinciales 31 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con 57 votos afirmativos, 2 negativos y 9 abstenciones, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072 las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales.

Ámbitos como el teatro, la música y las bibliotecas públicas habrían sido afectadas ante el desfinanciamiento.

El ministro de Cultura, Joselo Schuap, en diálogo con Multimedios Génesis, manifestó la preocupación que generaba la falta de prórroga.

"Se iban a perder 700 mil puestos de trabajo. Además de todo lo que indirectamente generan estos aportes, que no son subsidios sino dinero destinados al financiamiento de estas cosas que todos los países del mundo que se creen serios lo tienen", señaló.

Escuchá la entrevista completa:

Entrevista a Joselo Schuap

"Para ser bien claros, lo que se quería era desfinanciar la cultura que es la parte de la identidad nacional y dejarle el camino libre a las plataforma y a las multinacionales del espectáculo, que son aquellas que venden a sus artistas comerciales por encima de la identidad de nuestro país", finalizó.

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email