Más de 1500 tealeros fueron beneficiados con el fertilizante subsidiado

Provinciales 31 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El cierre del programa se realizó en Alvear. Gracias a esta iniciativa, los productores lograron acondicionar sus cultivos en tiempo y forma. El 50% del costo se entregó como aportes no reintegrables y el resto financiado en cuotas a tasa cero.

El Programa de Fertilización al Sector Tealero que consistió en la entrega de insumos claves para asegurar rendimientos óptimos en la producción alcanzó a más de 1.500 productores de toda la provincia, según se desprendió durante el cierre del programa realizado en General Alvear.

“Como este año nos dan la oportunidad de pagar a cuotas a largo plazo eso nos ayuda mucho. Con la lluvia que tuvimos más el abono, vamos a tener más té”, dijo a canal 12 Viviana Benítez, una de las beneficiarias del producto subsidiado.

Mientras que Facundo López Sartori, ministro del Agro y la Producción señaló que se entregaron más de 97 camiones con fertilizantes destinados a los productores de té.

 El Programa de Fertilización para el Sector Tealero apuntó a la distribución de 2500 toneladas de fertilizantes a los productores primarios, de las cuales 1600 toneladas se entregaron como aportes no reintegrables (ANR) y otras 900 como crédito.

El objetivo de este plan es mejorar la productividad de los emprendimientos del sector tealero primario de la provincia de Misiones y disminuir los costos de producción de hoja verde de té, propiciando un incremento de ingresos a productoras y productores a través de la financiación de la fertilización del cultivo en un marco de producción sustentable.

Estas acciones se realizan para apoyar a los productores y también a las industrias, entonces todo ese trabajo de distribución se hace en conjunto, destacan desde el Ministerio del Agro y la Producción. El aporte total del Estado Provincial asciende a 700 millones de pesos para productores.

En cuanto a las indutrias del sector, la provincia absorbe parte del costo de la energía eléctrica.

F.C

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email