Se llevaron adelante los primeros Inter Inclusivos en Eldorado

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes, se llevaron adelante los primeros “Inter Inclusivos” en Eldorado, un encuentro deportivo del que participaron instituciones de educación especial de la ciudad, en el Polideportivo Municipal "Héctor Hugo Ligorria" del kilómetro 9. 

Este encuentro se realizó en el marco del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) que se desarrolla en la ciudad desde el año 2021, promoviendo actividades deportivas inclusivas.

 IMG-20221028-WA0071

En esta jornada, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, destacó que desde la Dirección de Deportes,  a través del área de Deporte Adaptado e Inclusivo, se llevó adelante esta propuesta que fue un sueño que hoy se hace realidad.

“Con el acompañamiento de los profesores, de los docentes de las distintas instituciones y de los padres se logró este evento que reúne muchas emociones y  esperamos llegue a toda la provincia, a través de la política de inclusión que también lleva adelante el  Gobierno de Misiones, para que los chicos puedan encontrarse, compartir con sus amigos y hacer deportes” expresó el jefe comunal.

 IMG-20221028-WA0080

Cabe destacar que de los Inter Inclusivos participaron chicos y chicas del Centro Especial Misiones (CENEMI), Centro de Educación Física Especial N°5 , Centro de Día Eva Perón, Instituto Puentes, Escuela Especial N°46 y Escuela Especial N°6, que jugaron al fútbol, básquet, voley sentado, entre otras disciplinas. 

Desde el encendido de la llama olímpica, la promesa de lealtad de la competencia, la entrega de medallas y reconocimientos, los jóvenes pudieron vivir la experiencia de las olimpiadas estudiantiles, representando a sus instituciones educativas.

 IMG-20221028-WA0081

Participaron de esta jornada el el Jefe del Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo, Profesor Fernando Gallastegui, la Profesora Ana María Paulino y el Profesor Juan Manuel Bonaso, Coordinadores de Eventos Deportivos y Recreativos de la Dirección de Deportes, y autoridades del gabinete municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email