Vuelve la Feria del Libro a Eldorado

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre, se llevará adelante una nueva edición de la Feria del Libro en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9. 

Se trata de la segunda edición de este 2022 de este encuentro que genera un espacio para promover la literatura universal y regional a través de la venta de libros y de otras actividades. 

Durante estos días, de 9 a 20 horas, los vecinos podrán disfrutar de exposición de autores misioneros, del rincón de cuentos para niños, presentaciones e Intercambios de libros, además de la presentación de materiales en Braille y exposición de museos.

Desde la Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invitan a toda la comunidad a participar de este nuevo encuentro con la lectura que sigue creciendo en cada edición gracias a la participación de los vecinos.

La primera edición de la Feria del Libro se concretó en el mes de noviembre del año 2021, con un éxito alcanzado que marca un singular precedente en éste tipo de organización, que, además y por primera vez, involucró al universo literario de la provincia y la región, con más de 200 ejemplares de variados contenidos.

Fueron 10 los Stands habilitados, en su mayoría del plano local, que reunió material de distintos contenidos, incluido textos educativos, talleres de lectura y artes plásticas para los más chicos, por medio de la Biblioteca Móvil; además del Museo Casa del Fundador, Museo Cooperativo, Museo de Motos, exposición de poesías para ver y también el lanzamiento oficial del Taller de Braille, destinado a docentes de áreas especiales que sigue en plena vigencia a cargo de la escritora y profesora Mariela Stumpf.

La segunda Edición de la Feria del Libro, se concretó en éste año, en el mes de abril, con un incremento importante en cuanto al número de expositores, y con la presentación de 10 libros, por parte de sus respectivos autores, con la modalidad de debate abierto y la participación de colegios secundarios y carreras específicas  de los niveles terciarias de nuestro medio.  

Las dimensiones alcanzadas en éste año 2022, supero toda expectativa en cuanto a la concurrencia del público en general, con una oferta de más de 2.500 títulos, intercambio de libros, ofertas especiales de libros usados, materiales de uso académico, exposición de poesías para y mucho más. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email