Las obras en Pozo Azul mejorarán la calidad de vida y accesibilidad de los vecinos

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de una de las 229 obras que están incluidas en el Presupuesto Nacional 2023 para la provincia. Las obras comprenden un tramo de repavimentación de la ruta provincial 17 desde el paraje El Pinal km 80 hasta el inicio de la nueva travesía urbana de la ciudad. Las tareas son ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad.

imagen_2022-11-01_162513045

El Presupuesto Nacional 2023 contempla para Misiones la repavimentación de 23 kilómetros de la ruta provincial 17 y la travesía urbana de Pozo Azul que tendrá una extensión de tres kilómetros con doble carril de circulación en cada sentido en la calzada principal de la ruta. Todo el tramo contará con calles colectoras a ambos lados, veredas, bicisendas y una rotonda.

El intendente de Pozo Azul, Edgar González, explicó que “estas son obras van a quedar para siempre en la historia de Pozo Azul, me da orgullo formar parte y dejar cosas para nuestras familias”. Consideró que “es muy importante” la incorporación de estas obras en el presupuesto, que beneficiará al municipio y aportará al crecimiento.

Además, el tramo de la travesía facilitará la accesibilidad de los vecinos de la comuna porque contarán con nuevas veredas y bicisendas. “La travesía es una obra que la esperamos hace mucho tiempo, por suerte se estableció en nuestra zona”, recordó el alcalde.

La ruta provincial N° 17 es uno de los principales puntos de conexión de la provincia con el sur de Brasil y destino de las cargas comerciales entre Chile, Argentina y Brasil.

imagen_2022-11-01_162545690

En cuanto al tiempo de trabajo que llevará la construcción explicó que “la empresa ya está instalada en el lugar, el único inconveniente fueron las lluvias de octubre, los tiempos son relativos”.

Los vecinos celebran la llegada de estas nuevas obras a la localidad, como Heriberto Silvero, uno de los pioneros del municipio, quien aseguró que “la travesía nos ayudará muchísimo, mi nieto va y viene con su auto porque trabajan todo el día. Es una obra que moderniza y hará que siga creciendo”.

Silvero es jubilado, ahora desde otro lugar observa el crecimiento de la ciudad. “Siempre lo digo, antes Pozo Azul era todo tierra y monte, ahora es una ciudad que está creciendo y quedando muy hermosa”, manifestó emocionado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email