Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Arranca la 44° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles

Provinciales 02 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizará del 2 al 6 de noviembre. Entre los artistas más reconocidos se encuentra el famoso músico L-Gante, Monchito Merlo, el cantante uruguayo Lucas Sugo y el artista nacional Axel.

 

La intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán dialogó con Canal 12 en la previa de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que iniciará este miércoles y se extenderá hasta el domingo 6. Actualmente, la producción se encuentra armando el escenario y el sonido para los artistas.

Safrán destacó que, a diferencia del año pasado, esta vez todas las noches se disfrutarán en la vía pública para que “más gente pueda aprovechar el espacio para bailar y disfrutar”.

Por otra parte, “quedó una cartelera muy amplia para todos los días y para todos los gustos”, añadió. Y es que, si bien habrá mayormente música regional con artistas locales, también vendrán artistas de otros lugares del país. Además, el sábado 5 será la elección Reina.

Este miércoles a las 20 es la apertura del acto de inauguración, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Será con la entrada libre y gratuita para disfrutar del festival. Respecto a las entradas, la intendenta recordó que son muy accesibles en cuanto al costo para los días jueves, viernes y domingo.

Accedé al cronograma completo a través de la página oficial.

imagen_2022-11-02_164250882

Por otra parte, la llegada del artista bonaerense L-Gante generó algo de ruido en los adultos por las letras de sus canciones, según Safrán. “Es uno de los artistas más escuchados por los jóvenes. Él es un personaje que vende también. Y está bueno que los jóvenes tengan la posibilidad de tener los artistas que les gusta”, destacó.

Y, este año, habrá muchos expositores con stands de varias yerbateras tradicionales e incluso se agregan algunas más pequeñas, algo que nunca se había logrado en otras fiestas.

Cabe destacar que los alojamientos se encuentran agotados en Apóstoles por la fuerte demanda de esta fiesta, según aseguró la intendenta.

Finalmente, comentó el plan de obras en el municipio con la renovación del equipamiento vial, el recibimiento de un camión compactador para seguir reforzando el servicio de recolección, el asfaltado en varios barrios de la ciudad y el trabajo de las colectoras para urbanizar el acceso a Apóstoles en la ruta provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email