Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Diez años de cárcel por abusar de su hija durante varios años

Provinciales 02 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un hombre de 46 años fue condenado ayer por los miembros del Tribunal Penal Dos de Posadas a la pena de diez años de cárcel por abusar sexualmente de su hija cuando ésta era menor de edad. Según se ventiló en el debate que fue a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual los distintos hechos se cometieron entre los 7 y 13 años.

 
“Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser perpetrado por su ascendiente y por la convivencia preexistente” en concurso real y por al menos dos hechos fue la acusación que pesó en contra del encartado que llegó a instancia de juicio oral en libertad y que luego del fallo de los jueces fue trasladado a una unidad penal de la provincia para cumplir con su condena.

 El tribunal estuvo conformado por los magistrados Carlos Jorge Giménez, César Antonio Yaya y Juan Manuel Monte, este último en carácter de subrogante, mientras que el fiscal Vladimir Glinka estuvo a cargo de la parte acusatoria del proceso.

 Mientras, el abogado particular Estanislao Samudio fue quien defendió al acusado.

 Durante la jornada de alegatos el fiscal Glinka había solicitado que el imputado sea condenado a 18 años de cárcel ya que consideró que a lo largo del proceso investigativo y en el debate se encontraron elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del hombre en el hecho.

 Entre ellos resaltan dos pericias psicológicas hechas oportunamente a la víctima en las que además de confirmar la credibilidad de sus dichos, también se detectaron indicios de abuso.

 Tanto la denunciante como su madre -quien también aportó datos importantes para el esclarecimiento del caso- declararon el lunes ante el tribunal. Y por si fuera poco, lo hicieron en presencia del imputado, quien siguió fijamente con la mirada los dichos de las testigos.

 También el encartado habló cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y negó los hechos. Incluso apuntó contra la madre de la víctima, a quien responsabilizó de inventar la acusación en su contra.

 Según pudo saber este matutino, los hechos que se ventilaron en el debate fueron denunciados en 2010 cuando la víctima tenía 17 años.

 En esa instancia, la adolescente narró lo que había padecido de parte de su propio padre y contó hechos vividos entre los 7 y 13 años de edad.

E.T

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email