El Tacurú Social Club es sede de la 13° edición del Abierto de Misiones de Golf

Provinciales 02 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Más de 100 golfistas profesionales y amateurs de Misiones, Encarnación, Corrientes y demás puntos del país y la región, se reúnen en la capital de  la tierra colorada para disputar este torneo que, a 72 hoyos, repartirá un premio cercano a los cinco millones de pesos.


La apertura contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, quien celebró la iniciativa como una excelente oportunidad para seguir apostando a los eventos deportivos como motor de impulso para la economía local. "Estamos muy orgullosos de poder recibir a esta disciplina deportiva en nuestra capital. Posadas se ha posicionado como un polo importante para el turismo de evento, y son varias las disciplinas que hemos recibido durante el año. Tenemos una infraestructura que nos permite albergar este tipo de eventos y un capital humano que invita a los visitantes a querer volver a conocer más de nuestra provincia", señaló.


Cabe remarcar que, si bien los deportistas convocados son aproximadamente 120, sus respectivos equipos técnicos y familia acompañante triplica dicha cifra, por lo que Posadas ya empieza a sentir la presencia de un importante flujo de turistas, cuyas cifras se reflejan en los hoteles, espacios gastronómicos y demás espacios de esparcimiento de Posadas  y zonas aledañas.


El torneo, a jugarse a 72 hoyos, cuenta con participantes del prestigio de César Costilla (3 veces ganador de este evento), Ricardo González (último campeón del Legend Tour en Italia) y Nelson Ledesma (actual jugador del PGA Tour). Además, representando a la casa, participan Daniel Vancsik, Mauro Báez, Juan Ignacio De Giacomi- multicampeón de la Copa El Territorio- y Cristian Fernández.


La primera vuelta, a 18 hoyos, será el día jueves, y sábado por la tarde, con entrada libre y gratuita, se espera el momento más emocionante del certamen con la llegada de las finales y la entrega de premios.


Desde la organización remarcaron la importancia del apoyo del gobierno de la provincia para la realización del evento, pues visibiliza el desarrollo y el crecimiento de este deporte a nivel nacional y regional, y genera un fuerte y positivo impacto en el desarrollo del turismo.

imagen_2022-11-02_172041866

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email