Noviembre azul: Iluminaron con el color azul el edificio central de la Municipalidad de Eldorado

Salud 03 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Así como el mes de octubre está dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, noviembre ha sido designado como el mes del hombre y la prevención del cáncer de próstata, conocido como “Noviembre azul". 

Para ayudar a difundir el mensaje, desde la Municipalidad de Eldorado se iluminó el balcón del edificio central con el color azul que identifica a la campaña de concientización y  prevención, haciendo hincapié en que el cáncer de próstata es una enfermedad que afecta principalmente a hombres mayores de 50 años. 

La hipertrofia prostática provoca un crecimiento de la próstata que “obstruye el paso normal de la orina”, siendo algunos de los factores de riesgo, el alto consumo de carnes rojas y de productos lácteos, el sedentarismo, obesidad o peso inadecuado, y el consumo de alcohol. 

Entre las medidas de prevención del cáncer de próstata se recomienda no consumir tabaco ni exponerse al humo de cigarrillo; incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales, así como incrementar el consumo de alimentos bajos en grasas; practicar actividad física con regularidad, logrando 150 minutos en la semana, y evitar el consumo de alcohol.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email