Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones participa de los Conversatorios sobre “Salud y Ambiente” organizados por la Universidad del Gran Rosario

Salud 04 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Conservatorio de salud y ambiente

Bajo el título “Salud + Ambiente: Nuevo horizonte de la política sanitaria provincial”, el Ministerio de Salud Pública de Misiones participó hoy del Conversatorio sobre “Salud y Ambiente” organizado por la Secretaría de Extensión y el Espacio de Salud y Rehabilitación de la Universidad del Gran Rosario (UGR). El próximo conservatorio será el 17 de noviembre del corriente año.

Encabezado por el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Alarcón, se presentaron dos proyectos dentro del ámbito de salud ambiental y se expresó el cambio de enfoque de la Salud Pública hacia temas de índole ambiental para el abordaje de la salud humana. Entre los proyectos presentados está Readinnes, que se lleva adelante con el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del cual Misiones forma parte. Y tiene como socios estratégicos a los Ministerios de Ecología, Cambio Climático y el Instituto Misionero Biodiversidad (IMBIO).

La doctora Judith Díaz Bazán, quien fue ministra de Salud de La Rioja y Subsecretaria de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación, forma parte del equipo organizador de los conservatorios.

Acompañaron al ministro en la presentación, en forma virtual, la coordinadora del proyecto Readnniss en Misiones, Ing. Valeria Schendelbek, la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera, CPN. Eva María Belén Gregori y el asesor Financiero, CPN. Gustavo Mendoza.

Por Misiones también estuvo presente la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Mgtr. Arquitecta, Viviana Rovira quien habló sobre: “ Biodiversidad y Desarrollo regenerativo” y por el Ministerio de Cambio Climático participó el Arquitecto Eduardo Saldivia quien habló sobre “Políticas Públicas en la articulación intersectorial por el Cambio Climático”.

Los conversatorios buscan introducirse hacia un nuevo paradigma de la sociedad y su relación con la naturaleza. Proponen, en ese sentido, generar instancias de reflexión y debate entre miembros de equipos de salud y profesionales vinculados a la gestión de organizaciones y servicios de salud, acerca de la interdependencia entre las problemáticas medioambientales y la salud.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email