Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Posadas tendrá 30 mil nuevos árboles

Provinciales 04 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
bosetti

Más sombra y por lo tanto un freno natural a las altas temperaturas del verano. La germinación se hace desde el Jardín Botánico.

El Paseo Bosetti se vistió de verde con la feria “Tierra en Flor” y con los ganadores de “Un instante con el medio ambiente”. La oportunidad fue propicia para conocer los avances de la producción de árboles en Posadas: más de 30 mil, gracias al trabajo que se realiza desde el Centro de Investigación del Jardín Botánico.

A propósito del evento habló una de las creadoras, Ana Paula Burnizki, quien destacó la importancia de “traer un poco de color” a la feria del Paseo Bosetti con una oferta de productos que van desde plantas con flores, macetas realizadas con elementos sustentables y algunas plantas con propiedades medicinales.

Para la creación de este evento, trabajaron en conjunto con la Asociación de Ferias Francas. “Va mucho más allá del nombre, significa florecer y dar verde a nuestra tierra”, explicó.

  Paseo-Bosetti-2
También se conocieron a los ganadores del concurso de fotografía impulsado por el Centro Verde Municipal que tuvo el título “Un instante con el medio ambiente”. Se trata de Geronimo Andujar, por la terna de “Acción de cuidado ambiental” y Mauricio Ríos en la categoría “Primavera”.

Las dos categorías para el concurso, según el Director Héctor Cardozo, tenían que ver con acciones de cuidado para con el medio ambiente. El criterio de selección consistió en encontrar aquella composición que lograra reflejar “el valor del cuidado del medio ambiente” y estos nuevos paradigmas de desarrollo que se han propuesto en la ciudad.

 Ganadores-fotografia

Los ganadores de “Un instante con el medio ambiente”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email