Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La producción sustentable, entre las prioridades de la Escuela de Innovación

Provinciales 04 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2022-11-02-at-14.45.53

Biología y tecnología se complementan en el centro educativo. Con diversos formatos curriculares, la institución está realizando trabajos en la huerta y el invernadero en fin de desarrollar estrategias de cuidado del ambiente.

Contribuir con prácticas amigables para cuidar el ambiente y mejorar los hábitos en la vida cotidiana resultan beneficioso para las familias y el planeta. La producción de alimentos sanos y frescos en huertas agroecológicas permite el abastecimiento de hortalizas de temporada. Bajo esa premisa, la Escuela de Innovación capacita a sus alumnos en educación ambiental a través de la creación de huertas escolares. Esta experiencia, a su vez, acerca a los adolescente a las prácticas productivas y a la tarea que realizan los productores.

 WhatsApp-Image-2022-11-02-at-14.45.52-edited
A través de intervenciones sociocomunitarias e investigaciones, los estudiantes forman parte del Proyecto Tecnológico Productivo que realiza la escuela, en articulación con las asignaturas de Biología, Tecnología y EDI (Introducción a la Robótica).

Tratamiento de plagas y malezas, siembra y plantado, construcción de canteros y huertas colgantes, composteras, cercos biológicos y sistemas de riego solar son algunas de las acciones que desarrollan los alumnos de la Escuela de Innovación. El objetivo es que puedan comprender las distintas características de los seres vivos y aplicarlas en las técnicas de producción. El establecimiento está certificado como una escuela sustentable, por la Municipalidad de Posadas.

 WhatsApp-Image-2022-11-02-at-14.45.52-1
En el espacio de invernadero realizan huertas verticales, semilleros y mini ecosistemas con el fin de introducir mejoras en la productividad, calidad y seguridad de la producción agrícola. De esta manera, los estudiantes incorporan el uso de tecnología y proyectos innovadores, al desarrollo de estrategias de producción que protegan el ambiente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email