Entrega del compendio de Leyes en salud actualizado al Ministerio de Salud Pública

Salud 07 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco del trabajo articulado entre la Cámara de Representantes de Misiones y el Ministerio de Salud Pública se realizó, esta mañana, la entrega del compilado jurídico de Leyes provinciales en salud, actualizado al 2022.

El trabajo fue realizado entre la Secretaria Legislativa del Digesto Jurídico de la CRM, la  Dirección de Asuntos Jurídicos y Oficina de calidad de Salud Pública. 

La entrega, al Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, estuvo a cargo de la Secretaria Legislativa a cargo del área de digesto jurídico, Dra. Silvana Pérez, quien estuvo acompañada por los diputados provinciales Los diputados Jorge Martín Cesino, Sonia Rojas Decut, María Cistina Bandera y Suzel Vaider. También estuvo presente el concejal Daniel Vancsik. 

Del área de Salud acompañaron a Alarcón las Subsecretarias de Gestión Administrativa y Financiera, Eva María Belén Gregori y de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Lic. Alejandra Yelen Ledesma, el Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, la Directora de Asuntos Jurídico, Dra. María Agustina Chiófalo, la coordinadora del Departamento de Calidad de Salud Pública, Sabrina Morínigo y los equipos de Jurídicos y de Calidad. 

El objetivo del Digesto Jurídico en Salud es que todos los misioneros, que utilice el sistema de salud público o privado de la provincia tengan el derecho a la información, por tal motivo éste compilado jurídico es una colección de las leyes sanitarias provinciales vigentes y sistematizadas. Contribuye a la materialización del derecho a la salud, en el marco de la implementación de un sistema sanitario humano, justo y de calidad que, desde la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, presidida por el Ing. Carlos Eduardo Rovira, se promueven.

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Departamento de Calidad de Servicios en Salud implementará y hará público el instrumento a través de sus canales oficiales y en los Efectores de mayor complejidad de manera progresiva de la herramienta que permite acercar a la población información para que pueda acceder al ejercicio de sus derechos.

Digesto (11)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email