Misiones: La Planta fraccionadora de azúcar rubio artesanal de Mojón Grande, estará lista en 2023

Provinciales 08 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La producción será destinada a la Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada. Agrupa alrededor de 60 familias productoras, que hoy producen cerca de 900 mil kilos anuales.

 6-8

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, oportunamente y, en el marco de la primera Fiesta de Azúcar Rubio artesanal, anunció la inversión del Estado provincial, para montar la primera Planta fraccionadora de azúcar rubio.

Sobre ello, el intendente Adrián Solís aseguró que es una iniciativa que traerá nuevos puestos de trabajo para el municipio.

 3-1

Ángel Reis, presidente del Concejo Deliberante y de la entidad agrícola, consideró por su parte que ésta construcción es un avance muy grande. Entiende que ayudará a mejorar la calidad de vida de los productores de azúcar rubia artesanal.

La construcción y montaje de las instalaciones estarán habilitadas en 2023, para iniciar con la producción en la fábrica. Esta iniciativa permitirá a los productores agregar valor a su producto y lanzar al mercado frascos de 300cc. y, después, en bolsas plásticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email