Puerto Iguazú: Escuela de Negocios de Silicon Misiones invita a la Master Class de Fausto García

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con una amplia trayectoria profesional y académica reconocida a nivel internacional, el Ing. Fausto García es el panelista invitado Silicon Misiones, para continuar con el ciclo de clases magistrales gratuitas que la Escuela de Negocios lleva adelante. La cita es para este jueves 10 de noviembre, en Puerto Iguazú. Las inscripciones están abiertas con cupos limitados en el siguiente link: inscripciones.

La Clase Magistral, gratuita y con inscripción previa, se denomina «La Innovación y su impacto en el liderazgo empresarial» y se lleva a cabo a partir de la hora 16, en el Complejo Turístico Americano, de la ciudad de las Cataratas. La misma está destinada a empresarios, profesionales y emprendedores misioneros.

Esta propuesta, está focalizada en los desafíos que trae la revolución 4.0 a los modelos de negocio, como así también, en los cambios que se producen al adoptar la tecnología, y cómo se enfrenta desde las diferentes organizaciones.  Las nuevas capacidades que reclama un liderazgo adaptativo y, cómo construir una filosofía que haga humano el futuro. Además del interrogante: ¿Cuáles son los bloqueos naturales al cambio?, miopía y anticipación de innovaciones producidas desde la tecnología.

  249d0e7c-2083-48ae-9ebe-db9cb669af2f-768x768

La Escuela de Negocios de Silicon Misiones, es un espacio de enseñanza gratuita, que está relacionada exclusivamente con el sector de la empresa y en el cual se priorizan tres pilares fundamentales: La formación práctica adquirida con profesionales con amplia trayectoria y experiencia; el intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos y alumnos/profesores; la gestión de contenidos académicos y el asesoramiento de Silicon Misiones.

La formación esta apuntada a que sus alumnos puedan presenciar clases puntuales con contenidos prácticos sobre administración, marketing, gestión, finanzas, estrategia, tecnología e innovación, todo ello aplicado al campo de las profesiones.

Fausto García es un referente indiscutido a la hora de pensar y diseñar sistemas operativos para la mejora e innovación, principalmente en Empresas de Servicios. Desde el 2008 ejerce como director del Programa MBA Internacional del IAE, y también como director of Research for Media & Entertainment de esa prestigiosa institución académica, en la que además se desempeña como profesor de Operaciones y Tecnología, Diseño e Innovación Corporativa, razón por la cual se ocupa principalmente del diseño y la gestión de procesos de aprendizaje en Management.

 84691314-7b3d-4dac-bddf-5516d3df1d7f-768x768

Fausto, es uno de los creadores del Programa IN, que integra Management, Arte y Tecnología y. en los últimos años. se ha volcado exhaustivamente a la investigación en Diseño de Experiencia de Servicios y al seguimiento de la innovación, principalmente en la Industria del Entretenimiento y la Educación. Ha trabajado en muchos proyectos de consultoría relacionados con dichas áreas en diferentes sectores como Industrias de Medios y Entretenimiento, Manufactura y Servicios.

Al mismo tiempo, es responsable de la promoción y gestión del MBA full time del IAE Business School, formando y entrenando a jóvenes directivos. Una de sus especialidades es el manejo de los sistemas operativos para la mejora e innovación, principalmente en empresas de servicios.

Fausto García es admirador del Movimiento Maker y, entre sus diferentes actividades, ha organizado viajes de inmersión al ecosistema de Silicon Valley para directivos y alumnos y tiene una especial conexión con la música y la realización de documentales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email