Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Gracias a la ayuda un helicóptero, sofocaron exitosamente un incendio en Garupá

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Bomberos de la Policía y brigadistas operaron en conjunto con la unidad aérea, para evitar que el foco ígneo se expanda en el barrio Santa Helena. Afortunadamente el fuego fue extinguido antes de ingresar a la zona de viviendas.


Por esos días, ya en el mes de noviembre, las temperaturas que superan los 30 grados son más familiares y cotidianas para los residentes en Misiones. Tema fundamental a tener en cuenta en muchos aspectos (utilización de la energía, hidratación personal y uso adecuado de elementos que puedan ocasionar incendios, entre otros factores). Justamente de la peligrosidad de los incendios, es en donde hay que hacer foco para evitarlos.

Este martes, el cuerpo de Bomberos de la Policía recibió la alerta de un principio de incendio en las inmediaciones del Barrio Santa Helena de Garupá, en el cual fue necesario, además de los trabajadores anteriormente mencionados, de los brigadistas en conjunto con la unidad aérea a través de un helicóptero.

Cristian Koch, capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la Provincia comentó en LT17 que “ya estamos en épocas de incendios y lo que agravó esto fue el fuerte viento que comenzó a soplar. El incendio se acercó peligrosamente a un barrio de viviendas, donde tuvimos que poner todos los medios necesarios para dar ayuda”.

También explicó el método que utilizaron para trabajar contra el siniestro, “hemos enviado un helicóptero Pervaiz H125 a combatir el fuego. El helicóptero junto a bomberos estuvo trabajando toda la tarde pudiendo llegar a sofocar el incendio y controlarlo para que nunca llegue a las viviendas”.

Por último Koch destacó el trabajo mancomunado del cuerpo instruido, “esta es una clara demostración de que la coordinación entre bomberos, brigadistas y los medios aéreos dan trabajos muy satisfactorios, porque hemos visto que realmente un incendio muy grande fue controlado en pocas horas”, finalizó.

Desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, recomiendan evitar bajo cualquier circunstancia la quema de pastizales y basurales teniendo en cuenta las altas temperaturas y el riesgo de peligrosidad alto que presenta la provincia por lo que están terminantemente prohibidas. Ante cualquier indicio de humo o fuego, alertar al 911.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email