Corredores de toda la provincia se alistan para la maratón de las reducciones

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La 37° edición se realizará el próximo 8 de diciembre. Se correrán las distancias de 1500 metros, 3 kilómetros, 6 km, 11 km; y la categoría libre de 25 km en damas y caballeros. El tramo será desde la reducción de Santa María la Mayor y la llegada estará ubicada frente a la plaza de Concepción.

Hace 37 años Concepción vive un evento deportivo de los más esperados en el sur misionero. Allí se congregan los maratonistas de toda la provincia y la región para desafiarse en los 25 km que separan a la Reducción de Santa María y de Concepción de la Sierra. De esta manera continuará la tradición iniciada por el formador de atletas Virginio Sorsana.

Desde la Municipalidad trabajan en todos los detalles para que esta nueva edición de la maratón se realice de la mejor manera. “Consistirá en correr 25 km desde Santa Maria hasta Concepción, es un evento de gran convocatoria. Habrá diferentes categorías”, contó Mariela Nuñez directora de Cultura y Turismo de Concepción. 

220460392_380143763504598_7670325503296768245_n-edited

También, aseguró que la maratón “no tiene costo“. Los participantes se inscriben a través del número de Whatsapp 3758451806, allí envían una planilla con sus datos y el día de la carrera deben entregarla impresa con la fotocopia de su DNI. La largada será a las 7:00 de la mañana.

Un poco de historia

WhatsApp-Image-2022-11-07-at-08.19.00

La maratón de las Reducciones surge por iniciativa de José Virginio Sorsana, quien también fue maratonista y es recordado como un gran impulsor del atletismo en Concepción de la Sierra. Fue formador de atletas reconocido también a nivel provincial.

Sorsana, con mucho esfuerzo y el apoyo de un grupo de vecinos, logró en 1985 materializar la idea que le había surgido años antes, en 1952. Y así dio inicio a la tradicional Maratón de las Reducciones. El primer año contó con 46 atletas. Un total de 25 kilómetros separan a la reducción de Santa María La Mayor de la antigua reducción de Concepción del Ibitiracua. Esta misma distancia es la que corren los maratonistas en la categoría libre (que es la más importante), une de esta manera estos dos pueblos, en una fecha tan significativa como el 8 de diciembre. 

Desde su inicio y durante muchísimos años Sorsana fue el pulmón y las piernas de la maratón. En la actualidad esta competencia es organizada por la Municipalidad de Concepción, con la colaboración de la Municipalidad de Santa María y las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email