Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Cine 4D: “Posadas será la única ciudad del norte en contar con esta tecnología”

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2022-11-09-at-18.11.27

Así lo manifestó Paulo Brunone, socio-gerente de la firma que desembarcó en la capital. El boom de ventas, el crecimiento económico y el equilibrio fiscal seducen a marcas de todo el país que apuestan a la provincia.

 
La firma Las Tipas, una empresa cordobesa, abrió sus puertas en la capital trayendo uno de los cines más modernos que existe con tecnología 4D.

El sistema 4D ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público, ya que las butacas cuentan con movimientos de sincronización combinados (arriba, abajo, atrás, adelante, lateral) y tecnología E-MOTION (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor), junto con los efectos de la sala (viento, burbujas, luces) que interactúan en simultaneidad con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine.

“El cine tiene la magia de absorber a la gente y llevarlo al realismo lo máximo posible, es lo que se trata de hacer con la imagen, con el sonido y ahora con los efectos del 4D”, explicó Martín Adami uno de los socios-gerentes de la firma.

En ese sentido explicó que la experiencia del cine 4D es completa, porque “tenemos butacas que van a acompañar a los efectos importantes de la película como ser movimientos, efectos de viento, olores, vamos a tener vibraciones, agua, hay de todo”.

Es decir que con esos efectos implementados en la proyección el espectador se va a sentir dentro de la película. “El acompañamiento extra se da en momentos en los que uno está más concentrado en la película que lo hace la butaca 4D”, asegura.

Sobre el desembarco de la firma en Posadas Paulo Brunone, otro de los socios-gerentes de la firma dijo: “Nos enamoramos de la ciudad y vimos el potencial que tenía para un emprendimiento como este. Posadas es la única ciudad del norte que contará con esta tecnología”.

Por último, comentó que actualmente cuentan “con una planta de 35 empleados, pero que  la idea es ampliarla”.

Más puestos de trabajo

Las políticas del Estado provincial tienen una fuerte influencia en los resultados laborales. Las condiciones económicas, sumado a un estado equilibrado, permiten diseñar políticas a largo plazo y atender en forma horizontal llegando a todos los sectores, como por ejemplo con la educación de vanguardia, con boletos gratuitos para los estudiantes, con salud pública de calidad.

En este sentido, cabe destacar que los 35 empleados que trabajarán en el nuevo cine 4D son jóvenes que se capacitaron en la Oficina de Empleo Posadas.  Al respecto, el Coordinador de la OE Posadas, Alejandro Glinca, expresó que “a través de la Oficina este mes entraron 35 y a partir de diciembre, entrarán 5 mas”.

La recuperación económica pos pandemia y un Estado presente a través de una batería de políticas públicas tendientes a sostener los niveles de actividad, han propiciado una mejora considerable en los indicadores laborales de la región. En este aspecto, cabe resaltar que Misiones es la provincia líder en creación de puestos de trabajo formal en el NEA.

Otras noticias
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email