Desde el INYM destacan que los futbolistas sigan promocionando el consumo de la yerba mate

Pais 10 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ricardo Maciel, vicepresidente del Instituto Nacional de Yerba Mate dio su versión acerca de las marcas que llevará la Selección Argentina al Mundial Qatar 2022. A la decisión de llevar yerba de marca uruguaya, también se aclaró que en la utilería dispondrán del producto de origen correntino/misionero.

Sin dudas uno de los temas de la semana en el marco de la previa al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, fue la novedad de la cantidad de yerba mate que, vía aérea, llevará el seleccionado nacional, pero también de la primera marca que se filtró, la cual es Canarias, de origen uruguayo. Esto causó un sin fin de comentarios en redes sociales y en la vida cotidiana, inclusive en las esferas institucionales.

A las pocas horas, desde la utilería de la AFA, se encargaron de aclarar que además del producto “Charrúa”, dispondrán de la de marca Playadito, perteneciente a la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda, el cual si bien tiene su base en la localidad correntina, un par porcentaje de su producción es misionera.

 FhDWSkyXEAIDAYT
Desde el INYM, y más precisamente puestas en palabras de su vicepresidente Ricardo Maciel indicó en LT17: “Es muy bueno que nuestros jugadores sigan promocionando el consumo de la yerba mate. Está en nosotros junto con las industrias de seguir posicionando nuestro producto, el cual es mucho más cultivado en un ambiente más natural, que es el último remanente de selva paranaense de la cual nuestra planta es nativa y está en nuestra provincia. En ese marco nuestra yerba tiene esa cualidad que la diferencia del resto”.

También agregó: “Estamos mas tranquilos de que los jugadores de alta competencia estén consumiendo un producto nuestro. Es algo que nos debe generar esas ganas de seguir produciendo productos de alta calidad porque el mundo está descubriendo a la yerba mate como un alimento o energizante natural”, sostuvo Maciel.

 l_198209
Por último, dio su referencia ante la consulta si las empresas de yerba mate publicitan en la Asociación del Fútbol Argentino: “Según preguntamos, no hay marcas de yerba que patrocinan en la AFA, sino que forma parte de los gustos de los futbolistas, así que eso nos dio tranquilidad y más saber que también llevan dentro del equipaje una yerba que en un 70% es exclusiva de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email