Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La Provincia y Desarrollo Social de la Nación acordaron acciones para la inclusión social y el fortalecimiento de emprendimientos locales

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Convenio MDS Nación 1

Con el objetivo de fortalecer las unidades productivas de misioneras y misioneros, además de acompañar el crecimiento de los barrios populares de la Provincia, el Gobierno de Misiones acordó acciones en conjunto con Nación, a través de la firma de dos convenios macro de colaboración. Se trata de la linea de acción "Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP", para la implementación de proyectos de integración socio urbana y del programa socio-productivo de desarrollo local Potenciar Trabajo.

 Convenio MDS Nación 4

Respecto al primer convenio, este tiene por objetivo el otorgamiento de una asistencia económica a la Unidad Ejecutora Provincial para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana en los Barrios Guadalupe y Villa del Barrio La Ripiera de Garupá. Se trata de un aporte económico de más de dos mil millones de pesos, destinados a promover estrategias de gestión del suelo, infraestructura básica, servicios, espacio público y equipamiento comunitario destinados al mejoramiento integral de estos barrios populares. Asimismo, se avanza también en estas tareas en otros municipios como ser Colonia Wanda, Puerto Libertad y próximamente, Eldorado.

 Convenio MDS Nación 2

Por otra parte, el segundo acuerdo firmado se trata del programa socio productivo y de desarrollo local, Potenciar Trabajo, que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias. También plantea la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. En este caso el aporte por parte de Nación será de $170.000.000,00.

 Convenio MDS Nación 3

El Gobierno de Misiones trabaja de manera articulada con sus diferentes áreas para garantizar el total acceso a derechos de toda la población y generar condiciones para lograr una igualdad de oportunidades para misioneras y misioneros. Participaron de las rúbricas el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y el titular de la UEP Provincial, Juan Esteban Romero.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email