Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Avanza a buen ritmo la pavimentación del acceso a Colonia Guaraypo en Montecarlo: ya se asfaltaron más de 1.100 metros

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Vialidad-Provincial-Asfaltado-Guaraypo-700x375

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta trabajos de pavimentación del acceso a Colonia Guaraypo, en el municipio de Montecarlo. El camino consta de 11 kilómetros en los cuales ya se ejecutó la obra básica y el saneamiento.

El asfaltado del acceso ya superó los 1.100 metros y las obras siguen ejecutándose a ritmo sostenido.

Los trabajos se ejecutan desde la zona urbana de Colonia Guaraypo. En el camino,  hasta el cruce denominado Cuatro Bocas, en su intersección con la Ruta Provincial N° 15, se completaron previamente los desagües pluviales, un puente vehicular de 12 metros y un puente peatonal.

De los 11 kilómetros de acceso, cuatro son por camino vecinal y siete por la Ruta Provincial 15. Con la obra, las comunidades de Guaraypo y Cuatro Bocas quedarán conectadas a la Ruta Nacional N° 12 por asfalto. El trabajo beneficia además el acceso a servicios esenciales, ya que en la zona funciona un destacamento de la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones, la Escuela BOP N° 43, una sede del INTA y un secadero de yerba de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo. En el área son características la producción primaria yerbatera y forestal.

Obras similares se encaran permanentemente en los municipios de Misiones con fondos provinciales bajo el Plan Accesos de la DPV. Con las mismas se busca colaborar con las comunas en el desarrollo de las áreas urbanas como así también favorecer el correcto ingreso y salida del transporte de carga vinculado a la producción primaria, la industria y el comercio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email