Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Media sanción para la ley que quita pago de Ganancias a los médicos con más de cuatro guardias por mes

Pais 10 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
pexels-linkedin-sales-navigator-2182972

La exención del pago del impuesto al personal de salud en las remuneraciones que perciben en concepto de guardias obligatorias tuvo media sanción en la Cámara baja.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para que los médicos que realizan más de cuatro guardias por mes no tengan que tributar por esas tareas. Con 223 votos afirmativos, la iniciativa fue girada al Senado.

 


La norma busca mejorar la situación impositiva de los médicos, que muchas veces no quieren hacer una quinta guardia por mes porque ese dinero que cobran se va en Ganancias.

Desde el interbloque bloque Provincias Unidas, el diputado nacional por Misiones Diego Sartori indició que los trabajadores de la salud “no deben pagar el impuesto a las Ganancias”, aunque, “en un contexto de país complicado como el que tenemos, se debe hacer de manera progresiva”.

WhatsApp-Image-2022-11-09-at-3.11.20-PM

 Los diputados nacionales del Frente Renovador Diego Sartori y Carlos Fernández acompañaron la iniciativa.

Explicó que es un problema que se corrigió, debido a que el personal “ya está sobrecargado” y no podían trabajar “porque le perjudicaban tener que pagar más impuestos al cobrar esas horas extras”.

De esta forma, también se apunta a robustecer el sistema de guardias en los hospitales y centros de salud, donde muchas veces cuesta conseguir profesionales para cubrir los turnos de guardia.

El proyecto fue presentado por el exministro de Salud nacional y bonaerense Daniel Gollan, quien fue miembro informante del oficialismo en el recinto.

Explicó que en la Argentina hay 4.600 centros de salud, que tienen internación, pero actualmente las guardias “no se están cubriendo, y es un problema sanitario de salud pública serio, que afecta a todos los sectores; todas las obras sociales son afectadas”.

“Hay ausentismo; los directores de los hospitales se quedan sin cubrir las guardias, nadie quiere reemplazar; aparecen prácticas de pagar en negro, algo que tampoco es nada sano, pero a veces no queda otra alternativa”, afirmó Gollan.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email