Bomberos voluntarios recibieron mochilas hidrantes y herramientas para combatir los incendios

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Veterinarios donaron equipamiento para diferentes localidades elementos. El gobernador destacó la iniciativa y llamó a otras a asociaciones a imitar la contribución.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al presidente del Consejo Veterinario de Misiones, Pablo Castillo, entregaron este jueves mochilas hidrantes y herramientas para combatir los incendios forestales a las delegaciones de bomberos voluntarios de Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Garuhapé. Los elementos fueron donados por la entidad que nuclea a los veterinarios de la provincia. El acto se realizó en la Casa de Gobierno.

El titular de la entidad aseguró que el objetivo fue ayudar a los bomberos, “los verdaderos protagonistas y héroes que arriesgan su vida para luchar contra los incendios”.

El gobernador reconoció la iniciativa del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, porque a partir de la creación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia se fortaleció toda la red. “Eso permitió que la provincia esté preparada cuando ocurrieron los incendios forestales en el verano pasado y el anterior”.

ee

Valoró que las entidades hayan tomado esta iniciativa de ayudar y acompañar. “Es un mensaje importantísimo para la sociedad, en cada mochila entregada hay un pedido de responsabilidad para los misioneros”, remarcó. Si bien las herramientas entregadas son de gran ayuda, advirtió que “será un verano de mucho trabajo y gestión”.

Además, el subsecretario de Protección Civil, Atilio De León, agradeció el aporte de las herramientas para el trabajo de los bomberos. Aclaró que las entidades fueron elegidas en base a donde se registraron mayor incidencia de incendios. “Es muy importante que las asociaciones y organizaciones se comprometan y contribuyan a mantener equipadas todas nuestras delegaciones de bomberos”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email