Presentación del Proyecto Cultural “Oberá trabaja y canta” 2° Edición

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco del Día de la Tradición, hoy se realizará la presentación del Proyecto Cultural «Oberá trabaja y canta”, segunda Edición. Será a las 19.30 hs. en la Casa del Bicentenario de Oberá.
 

En CUENTAS CLARAS charlamos con Alejandro Cerri, músico obereño involucrado en la realización de este proyecto. «Contentos porque vamos a poder presentar un material con una identidad pura de nuestra Oberá y nuestra provincia», expresó el músico.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá lanzó este proyecto con el fin de sostener acciones en defensa de la cultura local como de generar actividades en el cual nuestra identidad musical y de la región se plasme con el trabajo de artistas locales y permanezcan en un producto discográfico, que sirva de promoción y difusión de nuevos artistas, como de aquellos que tienen una trayectoria marcada en nuestra zona centro.

La convocatoria, hace dos años, fue dirigida a músicos, interpretes, compositores, cantautores, e intérpretes obereños, para dar forma a un producto discográfico de alta calidad. «Es un proyecto que venimos trabajando desde el tiempo de la pandemia, donde el músico Sergio Rottoli me propone la idea de grabar un disco con artistas locales. Preparamos el proyecto y lo presentamos y el gobierno le dio el visto bueno. LLevó mucho tiempo, pero el objetivo del proyecto era poder darle a los artistas la posibilidad de que sean canciones propias. Lo logramos, se hizo una preselección, fueron 15 canciones de las cuales 13 son de autoría propia».

116000526_2740835729533696_5017026024590980080_n-1024x683

Entre los artistas que forman parte de este disco encontramos al grupo Alpha Misky, Antecedentes, Gastón López, Meraki, Loreley y Lisandro Benítez, Geronimo Bogado, Verde Amanecer, Clarisa Rottoli, Pilar Paredes, Ezequiel Garrido, Pablo Monje y Juanjo Joves, Manuel Milde, Camila y Víctor y Daniel Vallejo.

El disco tardó dos años en producirse y hoy está listo para ser presentado. Luego será subido a las redes sociales.

El proyecto será presentado oficialmente el día 10 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Auditórium «Cacique Oberá», con la presencia de los 15 intérpretes y compositores junto a los colaboradores que hicieron posible contar con un material de alta fidelidad y calidad artística.

La Radio / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email