Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

San Vicente levanta la bandera de la madera en la gran feria del norte argentino

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Mesa Forestal tendrá un stand institucional conformado por los ministerios del Agro y la Producción, Cambio Climático y Ecología. Será este viernes y habrá capacitaciones y charlas técnicas.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente, en el stand se mostrará a los visitantes de la fiesta imágenes del paisaje forestal y se explicará cuáles son las políticas que implementa el estado provincial. El objetivo es dar a conocer las medidas que se impulsan para cuidar la biodiversidad y exhibir el desarrollo forestal.

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, adelantó que “la fiesta será un espacio donde se debatirá temas como el desarrollo de la foresto industria y todo su crecimiento, con paneles técnicos y charlas de capacitación”. El fin de semana, según expresó, en San Vicente se levantará la bandera de la madera, el emblema de la provincia.

Nuevo polideportivo


En diálogo con el programa El Periodista por Canal 12, el Intendente Fabián Rodríguez anticipó que hay muchas expectativas por el show de los Palmeras el sábado de noche. San Vicente es la primera localidad de la provincia en ritmo de crecimiento poblacional, precisó el periodista Gustavo Añibarro. “Hoy el Gobierno de la provincia nos da una ayuda muy importante, una reparación histórica”, enfatizó el intendente y agradeció el compromiso de los vecinos en el pago de tributos municipales que permiten el desarrollo de obras. De hecho, el nuevo polideportivo de se estrenará en esta gran feria de negocios.

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto, afirmó que el paisaje forestal es “mucho más que madera por eso, estarán el ministro de Ecología y el de Cambio Climático que hablarán de la última innovación y la mirada sobre el paisaje forestal, desde arriba de los bosques forestales integrados con nuestra selva misionera”.

 
 El ministro de Ecología, Víctor Kreimer, resaltó la importancia de presentarse en forma conjunta e integrar las políticas forestales. “Misiones tiene una gran superficie forestal y, claramente, necesita el manejo integrado de las políticas públicas homogéneas y coherentes”.

También el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Sergio Katogui,  destacó el rol del estado en estos procesos de transformación productiva y social. A esto se suma, desde las casas de estudios, la formación profesional de jóvenes para que acompañen e integren estos procesos.

Por último, el presidente del Instituto Forestal Provincial, Hugo Escalada, puso énfasis en el cambio climático y el avance constante de la producción sobre los recursos naturales que afecta el clima. Consideró que “Misiones más allá de ser una provincia productora es un gran reservorio verde”. Por lo que instó a trabajar por un desarrollo sostenible de la madera y la conservación de los bosques nativos.

La Mesa Forestal, que es un espacio de diálogo y concreciones conformada por distintos organismos del Estado provincial, el ministerio del Agro y la Producción, Ecología Recursos Naturales y Renovables; Cambio Climático, Universidad Nacional de Misiones UNaM, Instituto Forestal Provincial, entre otras entidades públicas y privadas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email