Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La Secretaría de Ambiente de Eldorado continúa apoyando a los alumnos en su labor del cuidado ambiental

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
636cd56660896908989044

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado continúa con la asistencia en lo que a cuidados del ambiente se refiere. En esta oportunidad el personal visitó la escuela secundaria EPET Nº 54 donde los alumnos están trabajando dentro del programa provincial que circula en las escuelas, impulsado por la Subsecretaria de Economía Circular y el Ministerio de Cambio Climático de la Provincia de Misiones y la Subsecretaria de Educación Tecnológica de la provincia.

Los alumnos participan de un proyecto del tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos comúnmente conocidos como RAE, donde armaron una exclusora de plástico de donde se obtiene hilos para las impresoras 3D y a base de tergopor realizan pizarras con sus correspondientes Además realizan el confeccionamiento de una moledora de metal para la fundición, obtención y posterior venta de bloques de metales.

 También siguiendo con la línea del reciclaje los estudiantes confeccionan basureros que son utilizados dentro de la institución, una forma de dar respuesta a los residuos electrónicos que son muy difíciles de darle una utilización  una vez que dejan de funcionar.

Desde la Secretaria de Ambiente resaltan que es de suma importancia que a partir de la edad escolar los niños y adolescentes aprendan a reciclar los materiales existentes, colaborando de esta forma con con el medio ambiente. 

 escuela 1

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email