Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Los escribanos vuelven a salir a la calle para brindar asesoramiento gratuito

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La jornada de asesoramiento será gratis y se dará en todas las delegaciones de la provincia para toda la comunidad. Es organizado por el Concejo Federal de Notariado Argentino. Recomiendan acudir con los documentos correspondientes para asesorar correctamente.

 

Los escribanos saldrán a la calle por 9no año consecutivo y el asesoramiento notarial será gratuito en Posadas este sábado 12 de noviembre de 9 a 13. Teniendo en cuenta las condiciones climaticas, si no llueve, habrá un stand de atención en la plaza 9 de Julio, de lo contrario todo se trasladará a la sede del Colegio Notarial, en las calles 25 de Mayo y Bolívar de la ciudad capital. Asi tambien sucederá en la sede del Mercado Concentrador, el Polideportivo de Itaembé Guazú y en el local 6 de California de Villa cabello.

En estos stands se podrá buscar asesoramiento por los temas mas comunes que las personas recurren a las escribanías, “también será posible consultar sobre los actos incluidos en la reforma del Código Civil en 2015; directivas anticipadas de salud, las medidas de autoprotección, los pactos de convivencia, las uniones convivenciales“, dijo la presidenta del Colegio Notarial de Misiones, Mirian Larrea, en El Periodista.
“Son todos actos nuevos que necesitamos también difundir como para que la población se entere de qué se trata y de qué manera podemos trabajar en eso”, afirmó Larrea.

En otro tramo de la entrevista la Escribana y coordinadora del evento Eugenia Gueret dijo que “el asesoramiento es lo mas importante”, ademas recalcó que “la mayoría de las personas consulta por la titularización de los inmuebles y la regularización de sus casas, ya que cuentan con boleto de compra-venta y no título y necesitan averiguar los detalles para conseguir el título”. Gueret recomendó que para facilitar el asesoramiento, hay que llevar la documentación correspondiente.

Actos de autoprotección

Al ser consultada por Añibarro, sobre los “actos de autoprotección”, Gueret dijo que “consiste en que una persona en plenas capacidades otorgue un acto designando para que otra persona o un grupo de personas se haga cargo tanto del autocuidado en términos de salud como administración de los bienes también cuando esa no pueda hacerla, ya sea por diferentes motivos, como el paso del tiempo, por padecer alguna enfermedad que conlleve al hecho de no poder hacerse cargo a futuro”, agregó la escribana.

Ademas comentó que en la actualidad “hay muchas consultas sobre la posibilidad de hacer los actos de autoprotección o de directivas médicas anticipadas”.
Asimismo, acotó que “otro tipo de pedidos de las cuales estamos registrando muchas consultas tiene que ver con la autorización de viajes, mediaciones y fideicomisos”.

Este representa otro de los puntos de consultas que se registran mas comunmente en las escribanías de la provincia y que crecieron en los últimos tiempos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email